Para instalar Flash en nuestro Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, tenemos dos opciones, desde el Centro de software Ubuntu o desde Terminal. Primero veremos como instalar Flash desde el Terminal, ya que es más rápido, simplemente vete a Aplicaciones-Accesorios-Terminal y teclea (o mejor copia y pega):

sudo aptitude install flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound

Como es habitual, nuestro Linux, para confirmar que queremos realizar cambios, nos pedirá la contraseña de administración (la nuestra). La introducimos y, tras presionar intro, nos volverá a preguntar si deseamos descargar los paquetes necesarios. Las opciones serán "Y" o "N". Presionamos la tecla "y", tras esperar unos minutos, tendremos instalado flash listo para usar.
Esta es una opción para instalarlo, pero si lo prefieres también se puede hacer desde el centro de software, que puedes encontrar en Aplicaciones - Centro de software de Ubuntu. Al abrirlo, aparece una casilla de búsqueda en la parte superior derecha, dónde puedes introducir texto. Escribimos "flash" (sin las comillas) y aparecen varias opciones. Buscamos en la lista "Complemento Adobe Flash", que aparece marcado en la imagen, presionamos el botón instalar y comienza la instalación.

En esta imagen aparece el botón desinstalar, porque ya estaba instalado. En el caso de que no lo estuviera, aparecería el botón instalar. Simplemente presionamos ese botón, esperamos a que finalice la instalación, mientras vemos como se va llenando una barra de progreso, y una vez finalice, ya tenemos Flash listo para usar.

0 comentarios:

Publicar un comentario